HomeLo más leídoMireles publicaría libro del movimiento autodefensa

Mireles publicaría libro del movimiento autodefensa

Tepic, Nayarit.- Durante los últimos tres años de su vida, en los que enfrentó a la reclusión en los centros penitenciarios federales de Hermosillo, Sonora y Tepic, Nayarit, el iniciador de los grupos de autodefensas michoacanas, José Manuel Mireles Valverde,  tuvo la oportunidad de plasmar sus memorias, las cuales podrían publicarse en un libro.

Tras su salida del Centro Federal de Reinserción Social de Tepic, Nayarit, la mañana de este viernes 12 de mayo, el iniciador de las guardias comunitarias aseguró que la incomunicación, la soledad y el abandono lo llevaron a la creación literaria que prevé, sea publicado próximamente.

“La soledad y el abandono, estaba totalmente incomunicado, tuve chance hasta de escribir un libro y antes no podía. Ya los escribí, ahí lo tienen, ya pasó a la edición y todo”, señaló Mireles Valverde, quien agregó, sus abogados y el diputado local del Partido Movimiento Ciudadano, Daniel Moncada se encargarán de echar a andar el proyecto para la publicación.

En el material literario que se trazó desde las celdas de las prisiones que habitó Mireles, el médico de profesión rememoró el origen de las autodefensas michoacanas en el municipio de Tepalcatepec  y la localidad de “La Ruana”, en Buenavista, ambas encumbradas en la Tierra Caliente.

“Habla del movimiento de las autodefensas, desde que iniciamos hasta el avionazo, ahí termina”, detalló Manuel Mireles.

A cuatro años del levantamiento en armas de las comunidades michoacanas en contra del crimen organizado, Mireles negó que los grupos de civiles armados hayan sido financiados por el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Por el contrario, reiteró que fue el gobierno el que se coludió con la delincuencia.

“Mira, si yo hubiera sabido que el gobierno federal estaba involucrado en todo el crimen organizado de Michoacán y de la nación, no me meto en el movimiento social, no me meto”, finalizó el ex autodefensa liberado.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: