HomeDerechos HumanosMireles sería trasladado en los próximos días a Michoacán

Mireles sería trasladado en los próximos días a Michoacán

Mireles sería trasladado en los próximos días a Michoacán

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-En los próximos días se definirá si José Manuel Mireles Valverde, fundador y líder de los autodefensas será trasladado al Cereso David Franco Rodríguez ‘Mil Cumbres’ donde continuará su proceso penal por el delito de violar la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Ignacio Mendoza Jiménez dio a conocer que este jueves asistirá a la ciudad de Uruapan para verificar el procedimiento del incidente solicitado el pasado 23 de febrero al juez quinto de distrito, además de corroborar que ya se estén dando las comunicaciones entre el Gobierno Federal y Estatal.

En entrevista con Grupo Fórmula, el abogado defensor declaró que de emitirse el fallo a favor, a más tardar esta semana o la siguiente sería trasladado a tierras michoacanas, lo que beneficiaría a la salud del doctor Mireles.

Ahora lo único pendiente sería analizar con el Gobierno del Estado la manera en que se realizaría el traslado, tras recordar que Silvano Aureoles Conejo se pronunció a favor de esta acción además de que existen las condiciones necesarias para hacerlo. 

José Manuel Mireles fue detenido el pasado 27 de junio de 2014 en La Mira, Lázaro Cárdenas, acusado de portar armas de fuego de uso exclusivo del Ejército. Desde hace 20 meses se encuentra preso en el Cefereso de Hermosillo, Sonora. 

 

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: