HomePolíticaMiriam Tinoco plantea sancionar falsedad de datos en informe de gobierno

Miriam Tinoco plantea sancionar falsedad de datos en informe de gobierno

Miriam Tinoco plantea sancionar falsedad de datos en informe de gobierno

Morelia, Michoacán a 25 de septiembre de 2019.- Para fortalecer la rendición de cuentas claras a las y los ciudadanos es necesario replantear el formato de los informes de gobierno y ampliar este ejercicio también a los órganos autónomos.

Así lo planteó la diputada local Miriam Tinoco Soto, dando voz a la Representación Parlamentaria en la entrega del Cuarto Informe de Gobierno del gobernador Silvano Aureoles Conejo donde además, advirtió la necesidad de sancionar la falsedad de datos proporcionados en estos actos de rendición de cuentas.

«Debemos preguntarnos sobre la utilidad de los formatos para la rendición de informes de gobierno, el posicionamiento del discurso oficial a esta altura lleva días en medios de comunicación, inundándolos con cifras que parecen son las mismas de ejercicios anteriores”, aseguró.

A su vez, Tinoco Soto consideró que la ciudadanía tiene derecho a conocer el estado que guarda la administración pública en todos sus ámbitos no sólo del Ejecutivo y del Legislativo, sino de los órganos descentralizados, por lo que es urgente que todos estos comparezcan de manera periódica al pueblo e informen de sus labores.

Consideró que no es suficiente generar debate a partir de los informes de gobierno, sino establecer sanciones para aquel funcionario que sea omiso o incluso presente cifras falsas a la ciudadanía.

Y es que ejemplificó, uno de los grandes pendientes de Michoacán es el tema de inseguridad, por lo que lejos de enfrascarse en un debate de si le corresponde al Municipio, Estado o Federación, es indispensable dar resultados medibles.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: