HomeLo más leídoCon misa de exequias, despiden a Mamá Rosa

Con misa de exequias, despiden a Mamá Rosa

Con misa de exequias, despiden a Mamá Rosa

Zamora, Michoacán.   Los restos de Rosa Verduzco Verduzco, fundadora de la controversial casa hogar «La Gran Familia» de Zamora, Michoacán, fueron despedidos por amigos, conocidos y ex habitantes del extinto albergue.

En punto de las 20:00 horas, vestidos de blanco y con ofrendas de rosas blancas, cerca de mil adeptos de «Mamá Rosa» acudieron a la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe para presenciar la misa de exequias.

Durante la homilía, el cura Germán Cobos destacó la obra de la mujer fallecida a los 84 años, a quien de manera «injusta», se le deshonró su labor en el municipio.

A pesar de los señalamientos en su contra por las condiciones de hacinamiento en la que habitaban los niños de «La Gran Familia» y los abusos de los que fueron víctimas,
Rosa Verduzco es considerada por la Iglesia Católica como una benefactora que desde los 13 años dedicó su vida a los más desprotegidos.

El párroco recordó que los últimos días de «Mamá Rosa», ya alejada de la vida pública y el altruismo transcurrieron entre la enfermedad y el deseo de ver en libertad a sus empleados detenidos en el operativo que culminó con el cierre definitivo de la casa hogar.

«Después de que se levantó de sus altibajos de que no podía sacar de la cárcel a los que estaban encerrados, nunca perdió la ilusión de rescatarlos. Si seguía menguando su salud, esta semana cuando se la llevaron a México ni ella ni yo creía que era la parte final», dijo el cura Germán Cobos.

Aflijidos, sus «huérfanos» entonaron y tocaron las canciones que aprendieron en «La Gran Familia», orfanato que entró en funciones en 1947 y que destacó por ser semillero de niños y jóvenes músicos.

Para los habitantes de «La Gran Familia» el recuerdo de «Mamá Rosa» está presente, pues incluso gran parte de ellos llevan los apellidos de la mujer que les dio identidad y los registró como sus descendientes.

Fotos Charbell Lucio

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: