Home#AlertaRevoluciónModi exige a Jara y Castillo crear una fiscalía que atienda delitos contra mujeres

Modi exige a Jara y Castillo crear una fiscalía que atienda delitos contra mujeres

Modi exige a Jara y Castillo crear una fiscalía que atienda delitos contra mujeres

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-Mujeres Organizadas de Izquierda (Modi) exigieron al gobernador Salvador Jara Guerrero y al Comisionado para la Seguridad y Desarrollo Integral en Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes la creación de una fiscalía especializada en atención de los delitos que se cometen en contra de las mujeres.

Esto luego del incremento en el número de feminicidios, la violencia de género y las desapariciones forzadas en el estado. Como ejemplo, señalaron que en lo que va del 2014, se han registrado 85 casos de mujeres asesinadas, sin que hasta el momento se hayan aclarado.

También pidieron la estandarización de protocolos, manuales, criterios ministeriales de investigación, servicios periciales y de impartición de justicia, utilizados para investigar los delitos que se relacionen con violación, desaparición y feminicidios.

Así mismo, pidieron la creación de una página electrónica que contenga la información necesaria de mujeres y niñas que se encuentran desaparecidas en Michoacán.

Finalmente pidieron el esclarecimiento inmediato del cruel asesinato de la joven enfermera Erika Kassandra Bravo Caro y de los demás feminicidios registrados en todo el estado.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: