HomePolítica“Es momento de la reconciliación” AMLO en Michoacán
Con un click puedes recibir noticias gratis a tu WhatsApp

“Es momento de la reconciliación” AMLO en Michoacán

Huetamo, Michoacán.- Desde el municipio de Huetamo, y en medio de protestas magisteriales en contra del gobernador Silvano Aureoles Conejo, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a la reconciliación entre los diversos sectores de la población.

Durante su discurso en el arranque nacional del programa “Producción para el Bienestar”, el presidente dijo a los asistentes que se debe procurar la unidad del país, y evitar la confrontación, pues el único pleito declarado debe ser contra la corrupción.

“Debemos de procurar la unidad de todo el pueblo, ¿o quieren pelearse?, ¿Quieren pleito o reconciliación? Si queremos pleito hay que declararle pleito a la corrupción, pero no pelearnos entre hermanos, paisanos. Ya pasó la campaña y ¿saben cuál es el partido que ahora rifa, el mejor partido? El pueblo de México”, expresó el mandatario federal.

Para López Obrador, su visita al municipio de Huetamo constituyó un acto conciliatorio en el que destacó, la diversidad de los asistentes entre los que se encontraron líderes de distintas religiones.

“Me da mucho gusto que en este acto de reconciliación aquí en Huetamo, que todo el pueblo de la Tierra Caliente de Michoacán, del país que nos acompañen dirigentes espirituales, pastores de las religiones evangélicas, que estén aquí también libres pensadores y que contemos con la presencia del arzobispo de Michoacán, Carlos Garfias”, resaltó AMLO.

Previo a la realización del acto de entrega de apoyos a productores y campesinos, un contingente magisterial se hizo presente en las cercanías, lo que movilizó a un grupo de policías antimotín, situación de la que el presidente dijo estar consciente, pero externó que su visita a la entidad es para dar la cara a los michoacanos y mantener un diálogo abierto.

“¿Ustedes creen que yo no sabía a dónde venía y de que estaban caldeados los ánimos? Pues claro que sí, pero por eso vengo, si no, me quedo allá en la Ciudad de México en una reunión controlada para que nada más pasen los aplaudidores. No, aquí venimos a hablar abiertamente, de frente y sin guardaespaldas y también ofrezco disculpas por llegar tarde pero ya no hay avión ni helicópteros”, mencionó López Obrador, quien arribó a Huetamo con un retraso de más de dos horas.

En tema educativo “no quiero pleitos con el gobernador” ni caeré en provocaciones de maestros: AMLO

 

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: