HomeSexualidad¿Cómo y en qué momento usar lubricante durante el sexo?

¿Cómo y en qué momento usar lubricante durante el sexo?

¿Cómo y en qué momento usar lubricante durante el sexo?

El lubricante no es sólo para estrellas porno, también es una herramienta muy útil para llevar los encuentros íntimos a otro nivel.

¿En qué momento usar lubricante?

1.- Si habrá penetración

Cuando una mujer esta excitada, naturalmente lubrica, utilizar el lubricante puede hacer de la penetracion vaginal algo muchisimo mas placentero.

En el caso de la penetración anal, el lubricante es super indispensable, para hacerlo mucho más suave y menos doloroso.

2.- Para dar un masaje erotico a tu pareja

Son ideales para masajear a tu pareja o iniciar el juego previo, existen lubricantes de sabores o que juegan con la temperatura, aplicando calor o frío dependiendo de su función.

3.- Si tendrás sexo en el agua

Si tendrás sexo en el agua, es indispensable que utilices un lubricante con base de silicón, ya que el roce en condiciones de suma humedad puede irritar los genitales.

4. -En casos de sequedad vaginal

La sequedad vaginal se da en muchos casos por cambios hormonales, menopausia, enfermedades vaginales o despues de la menstruacion.

El lubricante es una buena alternativa para tener sexo evitando el roce, la irritación e incluso la inflamación de las zonas íntimas.

5.- Cuando utilizarás juguetes sexuales

Si van a utilizar juguetes sexuales es muy necesario el uso de lubricante para evitar la irritacion excesiva, ayudando a intensificar las sensaciones al usarlo y sobre todo haciendo posible que el tiempo de las relaciones sexuales dure mas.

¿Cómo utilizar el lubricante?

1.- Elige el que te sirva y agrade a ti

Todos los lubricantes varian en sus ingredientes y en su viscosidad. Los de mayor viscosidad son recomendables para sexo anal, uso con juguetes sexuales y sexo bajo el agua.

Los de baja viscosidad a menudo son de agua y son apropiados para penetración vaginal o sexo oral.

2.- Revisa siempre la caducidad

Es importante que antes de su uso te fijes en la fecha de caducidad ya que de no hacerlo puedes desarrollar reacciones alérgicas.

3.- Ponlo en tus manos y acaríciate

Coloca un poco en tus manos o dedos dependiendo del área donde lo vas a usar. Después comienza a tocar tus genitales con el lubricante.

4.- Aplícalo dentro del condón

Otra de sus funciones es aplicandolo dentro del condón, cuida que siempre el lubricante que se aplique sea base en agua, ya que de ser de otra clase puede hacer que el condón se rompa.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: