HomeEducaciónMoradores de casas del estudiante bloquean la Madero; piden despensas

Moradores de casas del estudiante bloquean la Madero; piden despensas

Moradores de casas del estudiante bloquean la Madero; piden despensas

Moradores de las casas del estudiante de la Universidad Michoacana, iniciaron el bloqueo de la avenida Madero para demandar la entrega inmediata de la ayuda alimenticia que debe proveer Rectoría.

De acuerdo con los jóvenes estudiantes, el titular de Asuntos Estudiantiles, Dolores Govea Paz, se había comprometido a que este viernes a primera hora se entregarían las dotaciones de alimentos, lo cual no ocurrió. La situación afecta a la totalidad de los 34 albergues universitarios, en su mayoría ubicados en esta capital.

La irregularidad en la entrega de despensas a las casas fue denunciada por los moradores desde inicios del año, situación que se deriva de la situación financiera en la Universidad Michoacana, y desde finales del 2017 mantiene adeudos con varios proveedores, a decir de los estudiantes, lo que has repercutido en recibir raciones incompletas o a destiempo.

Los estudiantes de los albergues, adheridos a la Coordinadora de Universitarios en Lucha, iniciaron el bloqueo desde la Casa del Estudiante Nicolaita, el cual afirman que se mantendrá hasta tener una respuesta hoy mismo de la Rectoría.

Imagen de archivo

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: