HomePolíticaMoreira a prisión y sin derecho a fianza

Moreira a prisión y sin derecho a fianza

Moreira a prisión y sin derecho a fianza

Redacción / @Michoacan3_0

El exgobernador de Coahuila, Humberto Moreira, fue ingresado a prisión sin derecho a fianza, tras ser detenido este día en el aeropueto de Madrid, España, acusado por su presunta responsabilidad en los delitos de blanqueo, malversación, cohecho y organización criminal.

El juez de Instrucción de la Audiencia Nacional Española, José Mata aceptó los argumentos de la Fiscalía Anticorrupción y pidió la prisión sin fianza para Humberto Moreira.

El también expresidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) había sido investigado en España por la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal de la Policía, por transferencias bancarias “de cientos de miles de euros”.

Quien fuera líder del PRI en 2011 fue detenido este viernes en el aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid-Barajas, tras llegar procedente de México, para después ser puesto a disposición del juzgado de guardia en la Audiencia a cargo de De la Mata.

Luego de dictarse la orden del juez, la Audiencia esperaba el vehículo especial para trasladarlo a la prisión preventiva de Soto del Real, 40 kilómetros al norte de Madrid.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: