Morelia


Morelia a punto de ser declara en contingencia ambiental

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-Luego del alto índice de incendios forestales que se registró el año pasado, Morelia estuvo a punto de ser declarada en contingencia ambiental, ante el incremento en los niveles de contaminación del aire.

Así lo dio a conocer el director del Medio Ambiente del Ayuntamiento, Carlos Rubén Sosa Aguirre, quien dijo que se necesitan 100 puntos Imeca (Índice Metropolitano de la Calidad del Aire) para ser declarada en continencia ambiental y la ciudad obtuvo 99 puntos en 2013.

Expresó que la principal fuente de estas contingencias es el tráfico vehicular sobre todo en las horas pico, seguido por los incendios forestales, los cuales se incrementan más cada año.

Señaló que entre las 8:00 de la mañana y las 2:00 de la tarde son las horas cuando más polución en el aire hay, sin embargo, no rebasa los límites de baja calidad del aire.

Dio a conocer que la ciudad cuenta con dos estaciones de monitoreo que detectan el incremento en la polución en el ambiente y advierte cuando es dañina para la población, una está ubicada en el Centro Histórico y otra en Ciudad Universitaria.

 

11 abril, 2014
Etiquetas: , , , , , , , , ,
Notas Relacionadas
Ver más
Ir a todas las notas
×

×