HomeMoreliaMorelia adquirirá más de mil pruebas de Covid, para mejorar el muestreo de casos sospechosos

Morelia adquirirá más de mil pruebas de Covid, para mejorar el muestreo de casos sospechosos

Morelia adquirirá más de mil pruebas de Covid, para mejorar el muestreo de casos sospechosos

Morelia, Michoacán.- Más de mil pruebas para la detección de coronavirus (COVID – 19) adquirirá el gobierno de Morelia, para mejorar el muestreo de casos sospechosos y el tratamiento oportuno de los enfermos.

El presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, explicó que en los siguientes días arribarán a la ciudad cerca de mil pruebas para identificar el COVID – 19, procedentes de un proveedor nacional que ofertó los insumos con un precio “módico”.

Si bien la cantidad de pruebas es insuficiente para atender a los pacientes que cada día se acercan a las unidades de salud con síntomas de posible COVOD – 19, “es con lo que podemos colaborar, no nos corresponde hacer esto, ya que el sector salud es responsabilidad, fundamentalmente, del estado y la Federación, pero vamos a colaborar con esto”.

La adquisición de pruebas diagnósticas será parte de un paquete de nuevas medidas que el ayuntamiento de Morelia pondrá en marcha a partir del próximo miércoles, para disminuir los casos de COVID – 19, las cuales serán difundidas en breve.

Cabe recordar que actualmente el municipio aplica las pruebas diagnósticas que le proporciona la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), que otorga alrededor de 100 por semana para su realización en las clínicas municipales.

No obstante, esta entrega ha mostrado una tendencia a la reducción y está en función de la disponibilidad que presenta la SSM.

Respecto de otras medidas, Raúl Morón señaló que se emitirán algunas acciones en las próximas horas y otras más, luego de la sesión del Comité Municipal de Salud.

Hasta ahora, no se considera la realización de un cierre total de comercios los días jueves a domingo, como propusiera el gobierno del estado.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: