HomeCoronavirusMorelia, al 70% de su capacidad hospitalaria para atender Covid-19

Morelia, al 70% de su capacidad hospitalaria para atender Covid-19

Morelia, Michoacán.- La capital del estado se encuentra al 70 por ciento de la capacidad hospitalaria con la que cuenta para dar atención a pacientes de Covid-19.

En un mensaje a la población michoacana previo a los festejos por el Año Nuevo 2021, el gobernador, Silvano Aureoles Conejo, alertó que Michoacán está a punto de entrar “a un escenario muy complicado”, debido al alarmante aumento de contagios, hospitalizaciones y muertes por coronavirus.

“La ocupación hospitalaria en Morelia está al 70% de su capacidad, esto significa, que desafortunadamente en los próximos días podemos llegar al punto crítico que no haya camas, que no haya personal, ni espacio o capacidades para atender a los pacientes de COVID”, explicó el mandatario.

Como ejemplo de esta situación, mencionó el caso de Zamora, municipio donde ya no hay camas disponibles, “y el riesgo de que esto suceda en los demás municipios es muy alto”, afirmó.

Silvano Aureoles dijo que si la sociedad no acata las medidas sanitarias, los diez meses de control de la pandemia que se lograron, “se pueden derrumbar y pasar a un escenario de pesadilla en el inicio de año, si no actuamos urgentemente”.

En medio de esta circunstancia sanitaria, Aureoles exhortó a la población a no participar en reuniones y fiestas de fin de año, y a resguardarse durante todo el mes de enero, hasta nuevo aviso, -con excepción de las actividades estrictamente urgentes y necesarias-.

Durante el pasado miércoles, en Michoacán se registraron 133 nuevos casos de Covid-19 y 38 defunciones, de esos, 27 contagios se diagnosticaron en Morelia y 13 de las defunciones ocurrieron en ese municipio.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: