HomeMoreliaMorelia ¿Ciudad por la paz o ciudad del delito?

Morelia ¿Ciudad por la paz o ciudad del delito?

Sarai Díaz / @Sarai3_0

Morelia, Michoacán.-El pasado viernes, dos personas del sexo masculino fueron ejecutados a balazos en un restaurante de comida japonesa, frente a un hotel donde se hospedan elementos de la Policía Federal en pleno Centro Histórico, aunque casos como estos se han incrementado durante los últimos meses, Morelia fue nombrada como Ciudad por la Paz, por el Comité Internacional de la Bandera de la Paz.

En su mensaje, el presidente municipal Wilfrido Lázaro Medina, quien ha negado que en la capital michoacana se haya incrementado los homicidios y otros delitos, manifestó que el nombramiento y el izamiento de la bandera blanca, darán una identidad de paz a la ciudad e invitará a los morelianos a practicar los valores universales.

Datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) señalan que Morelia es el municipio donde más homicidios se han registrado en lo que va del año, seguido por Uruapan, Lázaro Cárdenas, Apatzingán y Zitácuaro.

De acuerdo a datos registrados por la prensa local, durante los últimos 15 días, ocho personas han sido asesinadas con arma de fuego y arma blanca en la capital michoacana, cuatro de ellas en su domicilio. Tres jóvenes resultaron heridos.

El 22 de noviembre, un sujeto a bordo de una motocicleta hirió con un arma de fuego a tres jóvenes de entre 25 y 30 años, en la colonia Primo Tapia, mientras que un día antes, tres integrantes de una familia (padre, madre e hijo) fueron degollados en su domicilio, ubicado en la colonia Vasco de Quiroga.

El 20 de noviembre, un joven originario de Tijuana, fue asesinado a balazos en su domicilio ubicado en el Fraccionamiento Villas del Pedregal, y el 17 de noviembre, un hombre fue hallado degollado la orilla del canal de aguas negras, en el Fraccionamiento Arcos San José.

El 14 de noviembre, un policía ministerial fue acribillado en la colonia Eduardo Ruiz, cuando se disponía a cumplimentar una orden de aprehensión.

Los casos presentados,-sólo de 15 días-, contradicen los resultados positivos de la estrategia de Seguridad implementada por la Federación en el estado y el nombramiento de Ciudad por la paz para Morelia, nombramiento bien recibido por el alcalde Wilfrido Lázaro la tarde de ayer sábado.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: