Morelia, Michoacán.- El ayuntamiento de Morelia ha clausurado un negocio o fraccionado 4 establecimientos por incumplimiento de medidas de protección ante el coronavirus (COVID – 19), entre el 1 y 7 de marzo.
La secretaria del Ayuntamiento, Mónica Ayala García, mencionó que además se han efectuado múltiples apercibimientos para llamar al orden a los comercios y que respeten las medidas dictadas por el Comité Municipal de Salud.
Si bien las restricciones a la movilidad y la actividad comercial se flexibilizaron para el mes de marzo, con la tendencia a la baja en los casos de COVID – 19, se han encontrado hasta 4 negocios que de manera reiterada incumplen las medidas, sobre todo, restaurantes bares.
Mónica Ayala refirió que “si observamos las medidas, especialmente de cara a la Semana Santa, la historia en abril podría ser otra, mucho más esperanzadora, tenemos toda la intención de que así sea”.
Agregó que no se han aplicado penalizaciones por la instalación de sensores de bióxido de carbono, que se establecieron como medida de protección en espacios cerrados.
Esto, porque se aguardará “un tiempo presente” para la cotización de los equipos, que llega hasta 2 mil pesos; la búsqueda de los mismos, su instalación, y la coordinación entre la Secretaría de Salud dé Michoacán (SSM), la Secretaria de Desarrollo Económico (Sedeco) y la Secretaría de Fomento Económico (Sefeco) para la creación conjunta de programas de apoyo a las empresas que no puedan adquirir los sensores.