HomeLo más leídoMorelia concentra el 45% de los delitos en Michoacán

Morelia concentra el 45% de los delitos en Michoacán

Morelia concentra el 45% de los delitos en Michoacán

Rodrigo Caballero/ @RodCaballero

Morelia, Michoacán. La ciudad de Morelia concentra casi la mitad de los delitos del fuero común en el Estado de Michoacán, sólo entre agosto de 2013 y agosto de 2015 se cometieron 26 mil 808 ilícitos en la capital del Estado

Estos datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema de Seguridad Pública (SESNSP) fueron recopilados por la diputada del Partido Acción Nacional (PAN), Andrea Villanueva Cano, al reclamar que se apruebe el Mando Unificado en la capital del Estado.

En su discurso, Villanueva Cano hizo el reclamo a las administraciones que hay estado al frente del municipio quienes no lograron frenar la cantidad de delitos que diariamente se cometen como son robo de autos, asaltos, robo a casa-habitación así como atracos a negocios, notarías e instituciones bancarias.

“Uno de los graves problemas por los que atraviesa nuestro Estado, no se traduce sólo en la ausencia de seguridad que es percibida por la mayoría de los ciudadanos sino que además, existe una falta de credibilidad en las instituciones encargadas de brindar y promover la misma” reconoció la legisladora.

Por su parte, el diputado Wilfrido Lázaro Medina quien además es ex-alcalde moreliano, no retomó la problemática de inseguridad por la que cursa la capital michoacana sino que hizo un llamado a todos los ayuntamientos para que aprueben el Mando Unificado promovido por el gobernador el estado, Silvano Aureoles Conejo.

“Los michoacanos merecen un modelo único que salvaguarde su seguridad” reclamó Wilfrido Lázaro quien durante su mandato como presidente municipal denostó la inseguridad en Morelia al decir que no afectaba la vida de los ciudadanos.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: