HomeLo más leídoMorelia cuenta con menos de 200 policías para cuidar a 800 mil habitantes

Morelia cuenta con menos de 200 policías para cuidar a 800 mil habitantes

Morelia cuenta con menos de 200 policías para cuidar a 800 mil habitantes

Rodrigo Caballero/ @RodCaballero

Morelia, Michoacán. Morelia, la capital del estado de Michoacán cuenta con menos de 200 policías para cuidar a casi 800 mil habitantes, así lo confirmó el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar.

En entrevista, el alcalde aseguró que su administración buscará que dicha cifra aumente a mil policías en todo el municipio, sin embargo, no especificó cómo se aumentarán las plazas y con cuánto presupuesto se cuenta para incrementarla.

De acuerdo con Alfonso Martínez, tras la firma del acuerdo para la implementación del Mando Unificado, uno de los puntos clave consistía en la creación de una policía exclusiva para el municipio de Morelia.

Esta nueva corporación, llamada Policía de Morelia, será un organismo descentralizado del municipio y responderá directamente al Gobierno del Estado de Michoacán.

«Ya merito» anexos del Mando Único

Cabe destacar que dicho acuerdo para el Mando Unificado todavía no es aprobado por el Cabildo del municipio debido a que falta ajustar los anexos del documento.

Entre los puntos que solicitan están que los policías permanezcan en Morelia y en municipios conurbados a fin de que no disminuya la presencia policiaca ni siquiera en caso de emergencias.

El alcalde moreliano aseguró que “van muy avanzados” en la redacción, revisión y consolidación de los anexos para turnarlos al Gobierno del Estado de Michoacán. Sin embargo, no dio una cifra de cuál es dicho avance solamente aseguró que «ya merito» los daban a conocer.

Además, estos anexos ayudarían a establecer los parámetros de cuánto tiene que cooperar cada uno de los tres niveles de gobierno, cosa que tampoco queda claro. Por esta razón el presidente municipal dijo no poder otorgar cifras sino hasta que el documento esté terminado.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: