HomeRevolucionesMorelianos marcharán en solidaridad a normalistas desaparecidos hace 5 meses

Morelianos marcharán en solidaridad a normalistas desaparecidos hace 5 meses

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-En solidaridad a familiares y compañeros de los 43 estudiantes de la Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, organizaciones sociales convocan a través de las redes sociales a una manifestación para exigir al gobierno federal justicia por los desaparecidos.

La marcha de antorchas se llevará a cabo este jueves 26 de febrero a las 6:00 de la tarde del Obelisco a Lázaro Cárdenas rumbo al Palacio de Gobierno, donde participarán distintas organizaciones sociales, entre ellos los estudiantes normalistas y docentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación.

Se exhorta a los asistentes llevar una antorcha encendida y vestir de negro, para representar el luto de la nación, ante la ola de violencia y la represión que impera en México desde el gobierno de Enrique Peña Nieto.

Este jueves se cumplen cinco meses de los ataques violentos en contra de los estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, que dejó como saldo seis muertos y 43 jóvenes desaparecidos. Hasta el momento aún se desconoce su paradero, a pesar de que el gobierno ha dicho que fueron asesinados, calcinados y sus cenizas fueron arrojadas a un río cerca del basurero de Cocula.

Desde este martes, estudiantes de las ocho normales del estado de Michoacán y sindicalizados pertenecientes a la CNTE, han realizado diversas manifestaciones en contra de la Federación y el gobierno del Estado.

A la protesta se une la demanda de justicia por el desalojo violento de los maestros de la Coordinadora en Acapulco, Guerrero, que dejó como saldo un docente muerto a causa de las heridas cráneo encefálicas que sufrió.

 

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: