HomeCorazón 3.0Morelia pasa a Semáforo Rojo; se suspenden eventos masivos

Morelia pasa a Semáforo Rojo; se suspenden eventos masivos

Morelia pasa a Semáforo Rojo; se suspenden eventos masivos

Morelia, Michoacán.- En tan solo un mes, el municipio de Morelia pasó de estar en Semáforo Verde a Semáforo Rojo en riesgo epidemiológico por la propagación del Covid-19.

La mañana de este miércoles en conferencia de prensa, el presidente municipal de Morelia, Humberto Arroniz Reyes, informó que actualmente la capital del estado tiene un nivel de contagio superior al acumulado a lo largo de los nueve meses de la etapa más complicada de la pandemia, o lo que se denominó ‘la primer ola’.

 

«De tal suerte que si no tomamos medidas urgentes y radicales para frenar esta pandemia nos podríamos encontrar muy pronto en una situación mucho más lamentable de la que tuvimos en enero y febrero de este año», alertó el alcalde.

 

En ese contexto, Arroniz Reyes recordó que la nueva variante de Covid-19, denominada ‘Delta’, la cual ya se propaga en Morelia, es ocho veces más contagiosa que las variantes anteriores, lo que ha impactado en el nivel de ocupación de los hospitales de la ciudad.

 

«En un mes tenemos ya casi el 40 por ciento de la ocupación hospitalaria, lo que antes nos había llevado un año. Afortunadamente no estamos teniendo el número de decesos que tuvimos a inicios del año y eso está siendo gracias a la vacunación que ha ido avanzando», señaló el munícipe.

 

Humberto Arroniz enfatizó que, de no tomar las medidas necesarias, la situación se saldrá de control y posteriormente, se deberán tomar medidas aún más radicales.

Por ello, el Ayuntamiento de Morelia determinó la suspensión de eventos masivos.

 

«No va a estar autorizado nada que tenga que ver con alto aforo de gente, hasta nuevo aviso», indicó Monica Erandi Ayala García, secretaria del Ayuntamiento de Morelia.

 

Actualmente, la ciudad de Morelia y los municipios de Lázaro Cárdenas, Pátzcuaro y Uruapan, son los epicentros de contagios de las nuevas variantes de Covid-19; pero a nivel estatal suman en total 2 mil 500 casos activos del virus.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: