HomeMoreliaMorelia reactivará la prohibición del uso de bolsas de plástico

Morelia reactivará la prohibición del uso de bolsas de plástico

Morelia reactivará la prohibición del uso de bolsas de plástico

Morelia, Michoacán.- Morelia reactivará la aplicación de la prohibición del uso de bolsas de plástico por parte de negocios y empresas, para incentivar su sustitución por materiales reciclables o biodegradables.

El director de Medio Ambiente municipal, Esteban González Luna, señaló que la prohibición del uso de plásticos, como bolsas, vasos, popotes, cubiertos y otros, por parte de comercios en la ciudad, se relajó tras la pandemia de coronavirus (COVID – 19), debido a la necesidad de atender a la población y la demanda de bolsas de plástico para el depósito de residuos en los hogares.

Sin embargo, a un año de la entrada en vigor de la medida y a cerca de 10 meses del inicio de la contingencia sanitaria, se retomarán las revisiones a los establecimientos mercantiles para recordar la necesidad de suspender la entrega de materiales plásticos y su sustitución por otros, que sean biodegradables o reciclables.

Esteban González agregó que se recorrerán las fábricas de plásticos, para buscar que desde su origen se migre a insumos que resulten más amigables con el medio ambiente.

Actualmente, se estima que alrededor de 60 por ciento de los negocios y empresas en Morelia que entregaban plásticos a sus clientes han suspendido esta práctica.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: