HomeSeguridadMorelia registra baja en homicidios durante marzo

Morelia registra baja en homicidios durante marzo

Morelia registra baja en homicidios durante marzo

Morelia, Michoacán.- Morelia registra una tendencia a la baja en la incidencia de homicidios, especialmente de homicidios dolosos, tras la implementación del acuerdo de seguridad pública signado entre la Federación, el estado y 6 ayuntamientos de la zona metropolitana de la capital michoacana.

El titular de la Comisión Municipal de Seguridad, Julio Arreola Guillén, mencionó que en marzo se han reportado 16 homicidios dolosos,  cifra que contrasta con la presentada en febrero, cuando sumaron 29, y enero, 36 homicidios dolosos.

Asimismo, mencionó que se tiene “menos de la mitad” de los ilícitos que se contabilizaron en 2019 y 2020, cuando Morelia enfrentó un repunte en la incidencia de homicidios dolosos.

Arreola Guillén aseveró que para esta disminución ha sido esencial el trabajo coordinado que los órdenes de gobierno y las corporaciones de seguridad pública han efectuado, a raíz de la firma del acuerdo de seguridad, en enero pasado, derivado de la estrategia de blindaje para la zona metropolitana de Morelia que propusiera el ayuntamiento capitalino y donde participan los municipios de Tarímbaro, Charo, Cuitzeo, Lagunillas y Álvaro Obregón.

El titular de la Comisión Municipal de Seguridad acotó que no sólo se han tenido resultados favorables en la disminución de homicidios dolosos, para el caso de Morelia, sino también en el robo de vehículos y el narcomenudeo.

Cuestionado sobre las zonas donde se han reportado mayor cantidad de homicidios dolosos en Morelia, Julio Arreola señaló que no hay puntos críticos, aunque en meses previos se encontró una zona roja para el homicidio doloso al norte del municipio, en particular, en las cercanías de la salida a Charo, un área que comprende alrededor de 20 asentamientos.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: