HomeMoreliaEn Morelia se prevé el reforzamiento de las medidas de prevención de contagios

En Morelia se prevé el reforzamiento de las medidas de prevención de contagios

Morelia, Michoacán.- En las próximas semanas se prevé el reforzamiento de las medidas de prevención de contagios aplicadas en Morelia ante la pandemia de coronavirus (COVID – 19), orientado a preservar la actividad económica sin incrementar los riesgos de exposición al virus.
La secretaria del Ayuntamiento, Mónica Erandi Ayala García, indicó que las acciones efectuadas para hacer frente a la pandemia de COVID – 19 por la administración municipal han sido las correctas, pero se necesita de un reforzamiento, especialmente de las medidas que precisan de la participación ciudadana.
Tras rendir protesta ante el Cabildo como titular de la Secretaría del Ayuntamiento, en sustitución de Humberto Arróniz Reyes, actual presidente municipal provisional de Morelia, Ayala García expresó que la revisión de la estrategia local frente al virus será una de las primeras labores que desempeñará.
Asimismo, la búsqueda de mecanismos que permitan que los sectores más vulnerables y afectados por la pandemia, como lo son los comerciantes populares, puedan llevar a cabo algunos trabajos para obtener ingresos para el sustento familiar, sin que esto represente focos críticos de exposición al COVID – 19.
Indicó que, tanto en lo referente a la pandemia de COVID – 19 como en otros asuntos de política municipal interna, mantendrá la dinámica aplicada por el presidente municipal con licencia, Raúl Morón Orozco, y agradeció al Cabildo el voto de confianza, el que, aseguró, le llevará a trabajar de manera “leal y honesta” por la población.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: