HomeSeguridadMorelia, sede de encuentro nacional de Secretarios de Seguridad Pública

Morelia, sede de encuentro nacional de Secretarios de Seguridad Pública

Morelia, Michoacán.- Los próximos 7 y 8 de junio, la ciudad de Morelia será sede de la 17° Sesión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública, así lo anunció Juan Bernardo Corona Martínez, titular de la Secretaría de Seguridad Pública en la entidad.

En rueda de prensa, el funcionario detalló que, a través de las gestiones realizadas por el gobierno michoacano, se logró que este evento de seguridad a nivel nacional se desarrolle en la capital del estado, específicamente en el Salón Michoacán del Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia a partir de las 10:00 horas.

Además, en el cónclave Michoacán dará a conocer los avances que en materia de seguridad pública ha logrado. “Tienen el interés de conocer diferentes secretarios, comisionados, fiscales que estarán aquí con nosotros, por ejemplo, en qué consiste el blindaje michoacano… que es la instalación de 10 mil cámaras de videovigilancia así como la instalación de 40-50 arcos carreteros que sin duda nos han permitido bajar el índice de robo de vehículos”, afirmó el titular de la SSP.

Otras de las acciones que expondrá la SSP en la reunión de secretarios de Seguridad, es la creación de cuarteles regionales, de los cuales, dijo Corona Martínez, se inaugurarán en próximos días, al menos seis de ellos.

Juan Bernardo Corona adelantó que el encuentro entre secretarios de Seguridad, será inaugurado por el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y por el gobernador Silvano Aureoles Conejo. Asistirán también Renato Sales Heredia, Comisionado Nacional de Seguridad y Álvaro Vizcaíno, Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Como representantes de las voces ciudadanas, fueron invitados: Isabel Miranda de Wallace, presidenta del Alto al Secuestro; Alejandro Martín García, presidente de México S.O.S.: María Elena Morera, presidenta de Causa Común; entre otros líderes de agrupaciones y asociaciones civiles que trabajan temas de seguridad y justicia.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: