HomeMoreliaMorelia una de las cuatro ciudades con mejor impulso de la movilidad en bicicleta

Morelia una de las cuatro ciudades con mejor impulso de la movilidad en bicicleta

Morelia una de las cuatro ciudades con mejor impulso de la movilidad en bicicleta

Morelia pasó del sitio 13 al 4 en el ránking de Ciclociudades 2019, lo que corresponde a un avance en la aplicación de políticas públicas, creación de infraestructura y uso de la bicicleta por los habitantes en el último año.
Antonio Godoy González Vélez, secretario de Movilidad y Espacio Público, dijo que en 2018 Morelia ocupó el sitio 13 en el listado de ciudades mexicanas, con base en el desempeño en políticas de movilidad para los usuarios de bicicleta, y en 2019 ascendió al lugar 4.
Este resultado muestra una tendencia, desde 2013, a una mejor adopción de la bicicleta como medio de transporte y a la adaptación de los espacios públicos para una convivencia armónica con otros usuarios de las vialidades, que, no obstante, se incrementó de manera considerable de 2018 a 2019.
Es en los rubros de inversión, capacidad institucional, seguridad, regulación, y educación y promoción donde se tuvieron los mejores números en el análisis de Ciclociudades, mientras que aún quedan pendientes en las áreas de otros incentivos a la movilidad sustentable, intermodalidad y planeación urbana.
Morelia comparte el 4 lugar en el ránking de Ciclociudades 2019 con León, Guanajuato, y es superado únicamente por Guadalajara, Jalisco; Zapopan, Jalisco, y Ciudad de México.
El ránking Ciclociudades es elaborado cada año por el Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo (ITPD), y evalúa las acciones y las políticas públicas para impulsar el uso de la bicicleta como medio de transporte.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: