HomeMoreliaMorelia violenta

Morelia violenta

Morelia violenta

Redacción/ @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.- A un mes de la firma del Acuerdo del Apoyo Federal para la Seguridad en Michoacán, que tuvo sede en el Palacio de Gobierno en Morelia, la capital del estado ha escalado hasta alcanzar un promedio de dos hasta cinco homicidios diarios, en lo que va del año, lo que la coloca como en una de las ciudades más violentas de la entidad.

Prudencio Ávalos Villa, ex integrante del grupo de escoltas del gobernador Fausto Vallejo Figueroa, fue asesinado la mañana de este martes en la colonia Villa Universidad mientras caminaba muy de mañana por la avenida a espaldas de Ciudad Universitaria.

El escolta había sobrevivido al ataque de la entonces secretaria de Seguridad Pública, Minerva Bautista en el 2010, cuando fungía como jefe de escoltas de la funcionaria durante la administración del gobernador Leonel Godoy Rangel.

Además, la noche de este mismo martes, fue ultimado de cinco impactos de bala el jefe de custodios del Centro de Readaptación Social, David Franco Rodríguez, en la salida a la carretera Mil Cumbres en Morelia.

No obstante, el agente de seguridad fue sólo una de las víctima diarias de los homicidios que se han cometido a plena luz del día en la capital del estado, mismos que el alcalde Wilfrido Lázaro Medina, ha querido ocultar advirtiendo que los índices delictivos van a la baja.

Sólo el 16 de febrero pasado, un hombre fue ejecutado a balazos en el interior de un taller mecánico mientras que horas más tarde fue asesinado un joven cuando viajaba a bordo de su camioneta, sobre la avenida Tata Vasco, en Morelia.

Así, luego de que a un mes del operativo federal Morelia no haya sido prioridad en materia de seguridad, la ciudad sufre al menos dos hechos violentos diarios, que se recrudecieron durante los últimos días del 2013 y principios del 2014.

Apenas el 1 de febrero pasado, otro custodio de nombre Gilberto Francisco Escudero, fue asesinado al término de su jornada laboral y cuando estaba a punto de llegar a su hogar en la colonia Solidaridad, de esta ciudad.

El pasado 13 de febrero, el alcalde de Morelia, designó a Jesús Sánchez como director de Seguridad Ciudadana del municipio, tras la renuncia de Gioberti Tochimani Vázquez, quien había sido nombrado el 31 de diciembre del 2013.
La Dirección de Seguridad Ciudadana de Morelia, desde su creación en agosto del 2012, a la fecha, ha sufrido cuatro relevos. Lo que a decir de Lázaro Medina no se debe a un asunto de inseguridad.

Morelia sacudida por la violencia; más de un asesinato diario

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: