HomeMoreliaMorelianos critican omisión de las autoridades ante inundaciones

Morelianos critican omisión de las autoridades ante inundaciones

Morelianos critican omisión de las autoridades ante inundaciones

Morelia, Michoacán. Año con año, durante la temporada de lluvias, la ciudadanía de Morelia debe sufrir las problemáticas generadas por las múltiples inundaciones que se presentan en diversas colonias.

La noche del miércoles una nueva tormenta azotó en la ciudad y dejó afectaciones en al menos 20 colonias.

Ante este panorama, Revolución TresPuntoCero Michoacán salió a la calle a preguntarle a la población qué opina de esta problemática. De las repuestas de los encuestados se destaca que existe una percepción de que el Ayuntamiento de Morelia no realiza acciones para atender este problema.

También opinaron que se requiere mayor conciencia de parte de la población para evitar actitudes que puedan abonar a que generen inundaciones, ante la deficiente infraestructura de alcantarillado que existen en diversas colonias.

En este sentido, Eduardo Alejandro Cruz Duarte, de 18 años de edad, señaló que la tormenta que cayó sobre la ciudad lo sorprendió mientras viajaba en la combi, y le tocó que esta “casi se queda parada en el Avenida Michoacán donde estaba inundado”.

Ante esta situación, consideró que ya es hora de que el Ayuntamiento realice obras que permitan que el agua fluya. “Sería justo que drenaran el agua, porque por eso se inunda, porque no hay para dónde se vaya».

Opinó que el municipio debería realizar acciones de obras públicas que solucione este conflicto, a la par de que se implemente una campaña para que la gente no abone a la problemática, por ejemplo tirando basura.

María del Sol González, de 20 años, consideró que la ciudadanía también es responsable del problema de las inundaciones, “ya que la basura que se tira en la calle provoca que se tapen las coladeras”. También opinó que este problema es causado porque muchas colonias están mal asentadas, en zonas bajas, lo que provoca que “no fluya el agua”.

“Creo que es un gran problema para la sociedad, porque en cualquier momento te puedes quedar atorado”. Apuntó que a ella le ha tocado padecer las inundaciones que ocurren en la parte norte de la ciudad y coincidió que hace falta una campaña que oriente a la población sobre acciones que pueden realizar para evitarlas.

Por su parte, Luigi Tinoco Ortega, de 22 años, señaló que el miércoles sufrió por las inundaciones en la Colonia Las Flores, en donde vive. El joven consideró que las autoridades deberían “hacer algo para atender este problema”.

“Hablando del gobierno municipal y del gobierno del Estado, para mi están mal ambos porque todos los recursos que les llegan no se ven reflejados en acciones a favor de la gente. Deberían de voltear a ver a todas las colonias afectadas”, dijo.

Inundaciones responsabilidad de la gente: edil

Por su parte, el edil moreliano, Alfonso Martínez Alcázar, ha señalado en diversas ocasiones que las inundaciones son responsabilidad de la población y no de la administración que encabeza.

Recientemente durante la firma de la Carta de la Tierra de parte del Ayuntamiento el edil indicó, durante su discurso, que el problema de las inundaciones se debe a que “a alguien” se le ocurrió construir colonias donde antes había ríos o porque el clima esta cambiando en la ciudad, ya que ahora se tienen entre tres y cinco grados de más calor, así como un periodo de lluvias más corto e intenso.

El munícipe también ha indicado que otro factor es que la gente tira basura que tapa las coladeras. Ante estas declaraciones, los encuestados opinaron que lo más fácil para las autoridades municipales es responsabilizar a todos los demás y no asumir su papel, además de que consideraron que la actual administración carece de acciones para atender la problemática de inundaciones que vive Morelia e incluir a la ciudadanía.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: