HomeLo más leídoMorelianos no se quejan del aumento al agua potable: Alfonso Martínez

Morelianos no se quejan del aumento al agua potable: Alfonso Martínez

Morelianos no se quejan del aumento al agua potable: Alfonso Martínez

 Rodrigo Caballero/ @RodCaballero

Morelia, Michoacán. Si el tema se trata con transparencia y a la ciudadanía se le explica la problemática, los morelianos no se quejarán del aumento al agua potable, así lo aseguró el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar.

“Miren la ciudadanía no se queja de… por supuesto que a veces es difícil un incremento pero si tú hablas con claridad y tú das una ruta y tú enseñas la información y por qué tomas la decisión la ciudadanía lo comprende” declaró en entrevista el alcalde moreliano.

Según el presidente municipal, el tema del aumento apenas se está analizando pero se enfocará en combatir del déficit de 120 millones de pesos que enfrentará el Organismo Operador de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS) en el 2016.

Según el tesorero municipal, Gabriel Guzmán Díaz, a fin de reducir el déficit, el Ayuntamiento de Morelia subsidiará al OOAPAS con 24 millones de pesos mientras que esperan obtener más de 37 millones de pesos reduciendo las prerrogativas del contrato colectivo de los trabajadores del Organismo Operador.

Sin embargo, aunque entre ambos se juntaran los 61 millones de pesos que se esperan, los usuarios tendrían que pagar 59 millones de pesos directamente de sus bolsillos, lo que implica un aumento que oscilará entre el 10 y 12 por ciento para cada usuario, siendo el mayor incremento del agua desde que el OOAPAS opera en la ciudad de Morelia.

A pesar de ello, Alfonso Martínez apeló a la transparencia a fin de “mostrar a la ciudadanía con toda claridad” la problemática a fin de que sea “comprensiva” respecto al aumento del agua, misma que en 2013 y 2014 fue catalogada como la más cara de todo México.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: