HomePolíticaMorena, con amplia ventaja por la gubernatura de Michoacán: Mitofsky
Con un click puedes recibir noticias gratis a tu WhatsApp

Morena, con amplia ventaja por la gubernatura de Michoacán: Mitofsky

Roy Campos, director de Consulta Mitofsky, dió a conocer que la tendencia del voto por la gubernatura de Michoacán y presidencias municipales, rumbo a los comicios del 2021, favorecen a Morena con una ventaja de 2 a 1 sobre el resto de las fuerzas políticas.

En el estudio de la casa encuestadora, Morena lidera la contienda por la gubernatura con 26 por ciento del voto, seguido por el PRI con 11.8 por ciento. La fuerza en el gobierno de Michoacán, el PRD, sigue a Morena en tercera posición con un lejano 10 por ciento de las preferencias.

Esa amplia ventaja que tiene Morena, apuntó Roy Campos, es resultado de que el Presidente Andrés Manuel López Obrador tiene muy buen evaluación en Michoacán, muy por arriba de la valoración que las y los michoacanos tienen del gobierno del estado y de las presidencias municipales.

Al interior del partido guinda se perfilan como posibles candidatos a gobernador el senador Cristóbal Arias, el diputado federal Carlos Torres Piña, el alcalde Raúl Morón Orozco y el legislador local Alfredo Ramírez Bedolla, que es el único militante de Morena.

La encuesta realizada por Mitofsky revela también que si hoy fueran las elecciones, Morena arrasaría también en la elección de presidentes municipales, ya que tiene a su favor el 27 por ciento de las tendencias del voto, mientras que el PRI tiene 14 por ciento y el PAN 10 por ciento.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: