HomePolíticaMorena arrasa elecciones; el PAN a la baja

Morena arrasa elecciones; el PAN a la baja

Morena arrasa elecciones; el PAN a la baja

Morena arrasó con las elecciones que este domingo 2 de junio se realizaron en los estados de Aguascalientes, Durango, Quintana Roo, Tamaulipas, Puebla y Baja California, mientras que el PAN, el rival más cercano de Morena se fue a la baja.

En una jornada relativamente en calma, el Instituto Nacional Electoral (INE) calificó como “ampliamente exitosa” su realización. Ello, pese a la baja participación que se registró en los estados.

En Puebla, Miguel Barbosa va separándose porcentualmnete de su contrincante más cercano, Enrique Cárdenas, en medida que el conteo avanza, y Jaime Bonilla, candidato de Morena por Baja California, ya es el virtual gobernador.

Ninguno de los dos ha olvidado que este se trata de un resultado tendiente a un proyecto de nación.

Barbosa apuntó que “desde Puebla avalamos la Cuarta Transformación que encabeza López Obrador“, dijo.

Por su parte, Bonilla también aseguró que “todos tendrán cabida en el proyecto de Morena y la Cuarta Transformación en el estado.”

Cabe recordar que tanto Puebla como Baja California, fueron estados bastiones panistas por años y ahora, en estas elecciones, también han decidido vestirse de guinda.

Los dirigentes nacionales de los partidos políticos también tuvieron qué decir:

Yeidckol Polevnsky, presidenta nacional de Morena, se mostró sumamente optimista sobre los resultados de estas elecciones; Marko Cortés no dejó de negar la amplia desventaja del blanquiazul y Claudia Ruiz Massieu, supo reconocer que la poca trascendencia que el tricolor tuvo en esta contienda.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: