HomeCulturaMorena en el congreso garantiza la transparencia en el manejo de los recursos: Hirepan Maya
Con un click puedes recibir noticias gratis a tu WhatsApp

Morena en el congreso garantiza la transparencia en el manejo de los recursos: Hirepan Maya

MORENA EN EL CONGRESO ES GARANTE DE TRANSPARENCIA EN EL MANEJO DE LOS RECURSOS EN CULTURA: HIREPAN MAYA MARTÍNEZ

• Se está consolidando la creación de presupuestos participativos a través de convocatorias a programas de la Secretaría de Cultura federal

Ciudad de México, a 13 de mayo de 2019.- El manejo discrecional de recursos en cultura se terminó y se está dando paso a la conformación de proyectos y presupuestos que surjan de la sociedad civil a través de los esquemas delineados por la Secretaría de Cultura del Gobierno de la República, sostuvo el diputado Hirepan Maya Martínez.

El secretario de la Comisión de Cine y Cinematografía de la Cámara de Diputados afirmó que el grupo parlamentario de MORENA es garante de la transparencia y honestidad en el manejo de los recursos por parte del Poder Ejecutivo en el sector cultural.

En este sentido, celebró que una bolsa de 500 millones de pesos se haya destinado a los programas Foremoba, Paice, Pacmyc y Profest, cuyas convocatorias cerraron el pasado 6 de mayo con una respuesta participativa de la sociedad civil en todo el país.

“El objetivo de MORENA en el Congreso de la Unión es consolidar el esquema de presupuestos participativos con proyectos que surjan de las diversas poblaciones del país y atiendan necesidades específicas, que sean acciones culturales de impacto y que contribuyan a restablecer la paz como lo ha planteado el presidente Andrés Manuel López Obrador”, refirió.

Hirepan Maya Martínez consideró que la confusión en relación a que la Fundación Elena Poniatowska habría recibido recursos de manera discrecional es una oportunidad para erradicar prácticas poco transparentes de gobiernos y legislaturas anteriores e implementar un nuevo esquema donde prevalece la confianza y la honestidad.

El legislador federal se solidarizó con la escritora y el equipo que integra la Fundación Elena Poniatowska por los ataques y calumnias de quienes están perdiendo privilegios y buscan seguir “sangrando” al erario con mecanismos opacos y de legitimidad muy cuestionada.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: