HomePolíticaMorena da la espalda a sus fundadores; va con un ex priísta en Morelia

Morena da la espalda a sus fundadores; va con un ex priísta en Morelia

Morena da la espalda a sus fundadores; va con un ex priísta en Morelia

El Comité Ejecutivo Nacional de Morena se inclinó por elegir a Iván Pérez Negrón para que sea su candidato en la contienda constitucional por la Presidencia de Morelia. Así, el partido guinda dio la espalda a uno de sus fundadores, Alfredo Ramírez Bedolla, pese a que éste fue el que logró unificar a los equipos con las estructuras territoriales más fuertes en la capital del estado.

Trascendió que las encuestas realizadas por el partido para elegir a su candidato terminaron en un empate técnico entre Ramírez Bedolla, fundador de Morena, e Iván Pérez Negrón, quién se formó al cobijo del PRI, después saltó al Partido Encuentro Social, y terminó en las filas del partido de Andrés Manuel López Obrador.

La decisión de la cúpula morenista cayó como balde de agua fría para distintos equipos que habían venido trabajando en territorio con Ramírez Bedolla: la estructura de R21 afín a Raúl Morón, Mano a Mano de Juan Carlos Barragán, Generando Bienestar de Giulianna Bugarini, y Morenos de Corazón integrada por fundadores del partido.

Incluso, Ramírez Bedolla ya había tejido alianzas estratégicas con equipos fuera de Morena que son fundamentales para ganar una elección en Morelia: Miguel Ángel Villegas, y sectores sociales con gran capital político.

En la más reciente encuesta de intención del voto en Morelia, realizada por la encuestadora Massive Caller, Iván Pérez Negrón no lograba ganar al candidato del PRD y PAN, Alfonso Martínez Alcazar, a diferencia de Carlos Torres Piña y Alfredo Ramírez Bedolla que si superaban al ex alcalde de Morelia.

Sorprende la decisión del CEN de Morena, ya que Iván Pérez Negrón es el perfil más aislado de los grupos morenistas en Michoacán, toda vez que no hizo labor territorial de organización del partido y su trabajo se limitó a llenar Morelia de anuncios espectaculares, en pleno periodo de veda electoral.

Falta ver cómo toman la bases morenistas la decisión de su partido, ya que hay poca identificación con Pérez Negrón, por su pasado priísta, y por haberse formado políticamente bajo la tutela de Fausto Vallejo. A bote pronto, su elección como candidato pone en riesgo el triunfo de Morena en Morelia, según lo revelan las encuestas.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: