HomePolíticaEn Morena decidieron sacrificar al género, “me cobraron la osadía”: Selene Vázquez

En Morena decidieron sacrificar al género, “me cobraron la osadía”: Selene Vázquez

En Morena decidieron sacrificar al género, “me cobraron la osadía”: Selene Vázquez

Morelia, Michoacán.- En Morena decidieron sacrificar el género y no privilegiar estados como Michoacán y Guerrero para definir candidatas mujeres por la gubernatura pese a sus posibilidades reales de triunfo, optando por San Luis Potosí, con pocas probabilidades competitivas.

Así lo considera Selene Vázquez Alatorre, quien mediante batalla legal logró que en México los partidos estén obligados a postular a igual número de hombres y mujeres por las gubernaturas a renovarse.

“Me cobraron la osadía”, en torno a tal batalla emprendida, y tras definir Morena un hombre para contender por la gubernatura del estado, pone ella sus ojos en la candidatura por la presidencia municipal de Morelia, aunque ve con poco optimismo que su partido vaya a permitir que una mujer contienda para tal cargo ya que “hay muchos tiradores hombres para ese espacio”.

En rueda de prensa Vázquez Alatorre apuntó que ya que no fue respetada en sus derechos, “por lo menos vamos a trabajar para que respeten a las compañeras”.

Destacó la importancia de que las militantes de Morena que buscan contender sean arropadas por su partido, “suele suceder que nada más asoman la cabeza y se les van encima los compañeros; tenemos mujeres muy competitivas, pero si no hay un tratamiento adecuado se da golpeteo y dejan de ser competitivas y eso se vuelve en violencia política por razones de género”.

Desde la perspectiva de Vázquez Alatorre en estos momentos Morena se encuentra sin brújula, y consideró que Raúl Morón debe separarse ya del cargo de presidente municipal de Morelia y empezar a operar como Coordinador Estatal en Defensa de la Cuarta Transformación, y refirió que ella hasta el momento no ha tenido comunicación alguna con él.

En relación a las acciones emprendidas por Cristóbal Arias luego de no resultar seleccionado en el proceso interno de Morena rumbo a la candidatura por la gubernatura michoacana, consideró que no puede permitirse que Morena se utilice como su piñata.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: