HomePolíticaMorena encabeza para Diputados, tiene 43 por ciento

Morena encabeza para Diputados, tiene 43 por ciento

El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena),  se ha ubicado en el primer lugar de las preferencias electorales pese a que ha perdido 14 puntos desde el inicio del actual sexenio, esto de acuerdo con una encuesta realizada por Reforma.

Morena encabeza con un 43 %, le sigue el PRI con un 21% , 20% de PAN y 10% de otros partidos.

El Movimiento de Regeneración Nacional reportó este 1 de septiembre la preferencia electoral en caso de que hubiese elecciones para Diputado federal.

Sin embargo, el 56 por ciento de los encuestados definió que el partido del Presidente ya no domine el Congreso de la Unión y exista un contrapeso que revise las propuestas enviadas por López Obrador. En contraste, el 36 por ciento señaló que es mejor para el país que Morena siga controlando el Congreso para las propuestas del titular del Ejecutivo.

Un 24 por ciento de encuestados consideró que sólo un partido nuevo podría hacerle frente al Presidente en la Cámara Baja;  le sigue el PRI con 17 por ciento y el PAN con 16 por ciento.

La economía y el empleo serán campos cruciales en los que los mexicanos definirán su voto el próximo año. Le sigue el empleo, la inseguridad, el coronavirus y la corrupción.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: