HomePolítica«En Morena no se protegerá a nadie»: Mario Delgado sobre diputado de Puebla

«En Morena no se protegerá a nadie»: Mario Delgado sobre diputado de Puebla

«En Morena no se protegerá a nadie»: Mario Delgado sobre diputado de Puebla

De acuerdo con el dirigente nacional de Morena, no se protegerá a nadie en el partido que haya cometido un delito, se tendrán que hacer responsables ante la ley.

 

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, dijo que en el partido no se protegerá a nadie, refiriéndose al caso del diputado Saúl Huerta Corona, acusado de abuso sexual contra dos menores de edad.

 

“En Morena no vamos a proteger a nadie; quien haya cometido un delito tiene que hacerse responsable ante la ley”.

 

En Manzanillo, el dirigente fue cuestionado sobre el caso que acontece en Puebla, a lo que respondió que de acuerdo con la filosofía, valores y principios de Morena, cada quien debe hacerse responsable ante la ley de sus actos.

Expresó que no se mantendrán las candidaturas de aquellos que tengan señalamientos legales y que en el caso de Saúl Huerta ya se quitó su candidatura y están en revisión con filtros en la comisión de elecciones.

 

«En el caso de Puebla, ya se quitó a ese candidato y estamos en constante revisión; tuvimos un filtro importante en la comisión de elecciones, con el apoyo de todos los compañeros y compañeras, la gente que denunciaba si algún candidato o candidata tenía algún tipo de pendiente ante la ley».

 

«Imagínate… nosotros fuimos quienes impulsamos la iniciativa del presidente de la República de eliminar el fuero para que, desde la cabeza, el presidente pueda ser juzgado por delitos electorales, delitos de corrupción o por cualquier otro delito, como cualquier otro ciudadano, y de ahí para abajo».

 

Durante el encuentro con los reporteros, en el que también estuvieron la candidata a la gubernatura, Indira Vizcaíno Silva, y otros aspirantes, la nota de color fue aportada por el dirigente estatal de Morena, Sergio Jiménez Bojado, quien al presentar a Mario Delgado dijo que era el “presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI”.

Entre risas de buena parte de los asistentes, el propio Delgado Carrillo corrigió de inmediato a Jiménez, quien rectificó: “… de Morena, perdón, perdón, qué pasó; es que estaba leyendo mal… el compañero Mario Delgado Carrillo, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, a quien le pido una disculpa por este lapsus”.

Posteriormente, Delgado Carrillo afirmó que, de acuerdo con el seguimiento de encuestas que realiza su partido a nivel nacional, “en Colima Morena va muy bien, vamos por lo menos 2 a 1 contra todos los demás, en todos los municipios, en todos los distritos locales, en los distritos federales, vamos a pintar de Morena al estado”.

 

Renuncia a su candidatura diputado de Morena acusado de abuso sexual a menores

 

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: