HomePolíticaMorena promoverá juicio político contra 7 consejeros del INE por retirar candidatura a Salgado Macedonio

Morena promoverá juicio político contra 7 consejeros del INE por retirar candidatura a Salgado Macedonio

El secretario general de Morena en Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña anunció que van a promover un juicio político contra los siete consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), por cancelar la candidatura a Félix Salgado Macedonio para la gubernatura de Guerrero.

Con siete votos a favor y cuatro en contra, ayer los consejeros electorales ratificaron el dictamen de la Comisión de Fiscalización del INE, que estableció cancelar la candidatura de Salgado Macedonio, de Morena, a la gubernatura de Guerrero, por no presentar a tiempo su reporte de gastos de precampaña.

Marcial Rodríguez afirmó que Salgado Macedonio no hizo precampaña en Guerrero y por lo tanto no tiene que reportar nada.

“La resolución de siete consejeros del INE es un atropello a la democracia en Guerrero y a la ciudadanía, porque nosotros no registramos a ningún precandidato, no hubo precampañas, por lo tanto, no había nada que reportar, que fiscalizar”, afirmó el morenista.

Los siete consejeros del INE que votaron a favor fueron: el consejero presidente Lorenzo Córdova Vianello, Ciro Murayama Rendón, Norma Irene De la Cruz Magaña, Carla Astrid Humphrey Jordan, Dania Paola Ravel Cuevas, Jaime Rivera Velázquez, Beatriz Claudia Zavala Pérez.

“Vamos a impugnar esta resolución del Consejo del INE ante el Trife y esperamos, que el Trife, como lo ha hecho en otras ocasiones le corrija la plana a los consejeros que frecuentemente incurren en este tipo de decisiones y que luego son revocadas por la sala superior, entonces esperamos que esto sea revocado y se respete la ahora candidatura”, afirmó.

Información de Grupo Fórmula

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: