HomePolíticaMorena propone impuesto a Netflix, Disney+ y otras empresas de streaming

Morena propone impuesto a Netflix, Disney+ y otras empresas de streaming

Morena propone que se pague un impuesto del 7 por ciento a las empresas de streaming, para que contribuyan al erario público.

 

Morena propuso una iniciativa para imponer un impuesto del 7 por ciento a las empresas de servicio de streaming extranjeras, como Netflix y Disney+.

Esta iniciativa fue lanzada por la diputada federal, Reyna Ascencio Ortega, para reformar la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS).

Esta propuesta se turnó a las comisiones de la Cámara de Diputados para su análisis y discusión.

Con la reforma propuesta se busca que los usuarios paguen un impuesto del 7 por ciento a los servicios de streaming, como son Netflix, Disney+, Apple TV, Hulu, Roku, entre otras, donde se transmiten películas, series, videos musicales, etc.

Estas empresas conocidas como Over to Top (OTT) no realizan inversiones físicas en los países donde operan, por lo que se considera justo que estas puedan contribuir al erario público.

De igual forma se establece que estas empresas extranjeras tengan en México un domicilio establecido, para que esto ayude a los usuarios a que presenten quejas y reclamaciones por los servicios que consumen.

 

“Se propone que al menos 40 por ciento del impuesto que se recaude por concepto del impuesto de marras se destine a programas de cobertura social en telecomunicaciones en comunidades rurales e indígenas apartadas, con ello se busca una función distributiva de la riqueza del impuesto, a fin de que la mayoría pueda acceder a la información de internet”.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: