HomeAmbienteMorena propone prohibir la caza deportiva de animales

Morena propone prohibir la caza deportiva de animales

El diputado de Morena, Nazario Norberto Sánchez, presentó una iniciativa al Congreso de la Unión para derogar y reformar la caza deportiva de animales en todo México con el propósito de erradicar la crueldad animal.

En su exposición en el Congreso de la Ciudad de México, el legislador de Morena dijo que “resulta claro que la caza de animales es una acción del todo cruel, pues muchos de los animales que son heridos se arrastran horas o días enteros con el cuerpo destrozado, las vísceras colgando o los huesos rotos a través de los bosques huyendo de los cazadores”.

El legislador señaló que el Estado tiene la obligación de garantizar la protección de las especies y respetar su libre desarrollo, evitando el maltrato, la crueldad, el sufrimiento y las lesiones.

Nazario Norberto dijo que la extinción de las especies de animales ocurre por la destrucción de su hábitat, deforestaciones masivas de bosques, construcción de carreteras, urbanización, presas, asentamientos irregulares o bien la caza deportiva, tanto legal como furtiva, lo que obliga a las poblaciones de animales a migrar cada vez a zonas más reducidas, perdiendo contactos con otros integrantes de su especie o llegar al borde de la desaparición.

El diputado local recalcó que hay varias consecuencias lamentables por la cacería, ya que además del sentimiento de amenaza de los animales por la presencia del ser humano, la calidad del suelo se empobrece, los nutrientes son más escasos, empeora la polinización, además de generar extinción, agravar la calidad del agua y aumentar el brote de distintas enfermedades y plagas.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: