HomePolíticaMorena ratifica control del Congreso

Morena ratifica control del Congreso

Morena ratifica control del Congreso

Morena ratificó su control en el Congreso del Estado, al permanecer con las presidencias de los tres órganos de gobierno de la Cámara: la Junta de Coordinación Política, la Mesa Directiva y la Conferencia para la Programación de los Trabajos Legislativos.

Con la salida de Oscar Escobar y Marco Polo Aguirre, las bancadas del PAN y PRI respectivamente, se quedaran sin el número suficiente de diputados para presidir alguno de los órganos de gobierno.
La intención esbozada por partidos opositores era arribar a un acuerdo político para que Morena cediera la posibilidad de presidir alguno de los espacios, a fin de generar en éstos, equilibrio.
Sin embargo debido a que el acuerdo político no puede estar por encima de la norma, y ésta establece con claridad los requisitos para ocupar las referidas presidencias, Morena permanecerá en ellas.
Es así como Anabet Franco Carrizales ocupa la presidencia de la Junta de Coordinación Política, en tanto que, Julieta García Zepeda preside la Mesa Directiva y la Conferencia para la Programación de los Trabajos Legislativos.
Dentro de la Junta de Coordinación Política hay también una nueva reconfiguración, al pasar a formar parte de ésta el diputado Marco Polo Aguirre Chávez quien, es el nuevo coordinador de la Representación Parlamentaria.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: