HomeLo más leídoMorena se coloca como puntero, con 27% de las preferencias para 2018; EPN alcanza el 86% de desaprobación

Morena se coloca como puntero, con 27% de las preferencias para 2018; EPN alcanza el 86% de desaprobación

Morena se coloca como puntero, con 27% de las preferencias para 2018; EPN alcanza el 86% de desaprobación

Redacción  / @Michoacan3_0

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) descendió al tercer lugar de voto con el 17 por ciento de las preferencias rumbo a las elecciones presidenciales de 2018, superado por Morena, que por primera vez emerge como puntero alcanzando el 27 por ciento, indica una encuesta de Reforma.

Da a conocer que después del incremento a las gasolinas, el nivel de desaprobación de Enrique Peña Nieto subió un 86 por ciento, un nivel histórico que golpea directamente a su partido enviándolo al tercer sitio.

La rechazo de Peña, parece tener su raíz en el impacto que está causando en la economía familiar de millones de mexicanos el gasolinazo, incluso de la clase empresarial. La Encuesta de Reforma, indica que sólo el 12 por ciento de las personas aprueba a la actual administración.

En la encuesta pasada, realizada por el mismo medio en diciembre pasado, un 24 por ciento dijo aprobar la labor de Peña Nieto, y la desaprobación se ubicó en un 73 por ciento.

Así es como Reforma indica que el 86 por ciento de desaprobación registrado en enero de 2017 es el nivel más bajo de popularidad que haya tenido Peña Nieto durante su administración.

En tanto, en el tema del alza de los combustibles, entre 14 y 20 por ciento de la desaprobación, surge después que se eliminara el subsidio del gobierno, una medida que Peña Nieto ha defendido, indicando que era necesaria para preservar la estabilidad económica del país.

Morena se ubica en el primer lugar de las preferencias en enero al subir de 22 a 27 por ciento de intención de voto. En el segundo lugar se encuentra el PAN con 24 por ciento y en tercero el PRI, con un 17 por ciento.

encuesta

encuesta-2

encuesta-3

encuesta-4

encuesta-5

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: