HomePolíticaMorena tendrá ocho plurinominales en Michoacán, confía Torres Piña

Morena tendrá ocho plurinominales en Michoacán, confía Torres Piña

 Confió en que recuperarán las siete que originalmente se le habían asignado y que incluso peleará otra más

 

Morelia, Michoacán.- A Morena le corresponden al menos ocho diputaciones plurinominales en la próxima legislatura local, aseveró el vocero del equipo de transición, Carlos Torres Piña.

En entrevista con los medios de comunicación, confió en que los criterios que ha estado aplicando la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación lograrán regresarle las siete diputaciones plurinominales e incluso se le otorgará otra adicional a estas, para un total de ocho diputaciones plurinominales.

Y es que señaló, la Sala Superior ha tomado en cuenta los criterios propios de cada Estado plasmados en sus Códigos Electorales, por lo que enfatizó, en el caso de Michoacán se toma en cuenta la votación de los partidos de forma individual y no de alianzas políticas.

 

“Morena aumentó en siete mil sus votos respecto a la última votación en Michoacán, la oposición en cuatro mil, por eso confiamos en que tendremos ocho diputaciones plurinominales”, expuso.

 

Por su parte recordó que el tema de repartición de plurinominales, el criterio que se pondera es el número de votos por partido, por lo que a más votos obtenidos por un partido, más diputaciones plurinominales le corresponden.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: