HomePolíticaMorena va por despenalizar el aborto a nivel federal
Con un click puedes recibir noticias gratis a tu WhatsApp

Morena va por despenalizar el aborto a nivel federal

Al menos tres propuestas para despenalizar el aborto en el país serán analizadas durante el presente periodo de sesiones en la Cámara de Diputados a nivel federal, informó la diputada de Morena Lorena Villavicencio.
En un encuentro con medios de comunicación la presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Laura Rojas, a diferencia de la posición que su partido, el PAN, ha mantenido respecto al aborto, expresó: “Yo soy una mujer que está a favor de las libertades y de los derechos de las mujeres. Estoy en contra de la criminalización de las mujeres por abortar”

La panista se pronunció a favor de la iniciativa de Ley de Amnistía que hizo llegar el Presidente Andrés Manuel López Obrador al Congreso de la Unión, específicamente en lo que concierne a la excarcelación de las mujeres reclusas por abortar.

Lorena Villavicencio diputada de Morena afirmó que la despenalización del aborto está en la agenda legislativa de su fracción parlamentaria, por ello iniciará la discusión del tema durante este periodo de sesiones.

Puntualizó que hay tres propuestas para avanzar en el tema, aunque la tercera, que aún no se presenta como iniciativa, dijo, es la más viable, consiste en eliminar el tipo penal del Código correspondiente y crear uno único.

“Tenemos una tercera propuesta que nos parece que sería la mejor, es la de eliminar el tipo penal del código correspondiente, es decir, establecer un Código Penal único en el que no se establezca el aborto como delito, esa nos parece que es la mejor de las posturas, nos inclinaríamos por esa posición”, señaló.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: