HomeAmbienteMorena va por municipios libres de plástico
Con un click puedes recibir noticias gratis a tu WhatsApp

Morena va por municipios libres de plástico

Morelia, Michoacán.- Con el propósito de abonar en la conservación del medio ambiente, el dirigente estatal del Movimiento de regeneración Nacional (Morena), Sergio Pimentel Mendoza dio a conocer que se está trabajando en una iniciativa para que todos los ayuntamientos emanados de dicha expresión política puedan prohibir el uso de popotes y productos de plástico desechable en general.

En entrevista precisó que el municipio de Pátzcuaro desde el pasado mes de febrero prohibió el uso de bolsas de plástico, lo cual ha permitido el fortalecimiento de la ecología local, por lo que dijo, es necesario implementar este mismo modelo a todos los municipios gobernados por Morena.

Y es que dijo, dicho antecedente ha demostrado su eficacia, por lo que apuntó que se deberá de retomar la iniciativa.

Por su parte expresó que la idea es que en menos de dos meses puedan prohibir el uso de popotes y plásticos en la mayor parte de municipios gobernados por morena, por lo que adelantó que los esfuerzos ya comienzan a articularse.

Cabe señalar que en Morelia únicamente el 11 por ciento de la tonelada y media de basura que se genera puede ser reciclada, lo cual ha generado un grave daño al medio ambiente.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: