HomePolíticaMorenistas y petistas que busquen candidaturas municipales se podrán medir con encuestas ciudadanas: Raúl Morón

Morenistas y petistas que busquen candidaturas municipales se podrán medir con encuestas ciudadanas: Raúl Morón

Morenistas y petistas que busquen candidaturas municipales se podrán medir con encuestas ciudadanas: Raúl Morón

Morelia, Michoacán.- El coordinador estatal por la Defensa de la Cuarta Transformación, Raúl Morón Orozco, señaló que morenistas y petistas interesados en candidaturas por presidencias municipales podrían medirse mediante encuestas ciudadanas, sin importar el partido político al que se hubiera asignado éstas.

Ello, a través de un adendum que se propuso a los dirigentes partidistas en la entidad para solucionar la inconformidad que entre militantes de Morena generó la distribución de candidaturas a presidencias municipales en un 60 por ciento para Morena y 40 por ciento para el Partido del Trabajo (PT).

Raúl Morón destacó que los inconformes “tienen razón, ya que una distribución 60/40 refiere una misma presencia política de los partidos, y es notorio que no”.

Sin embargo, los acercamientos con las dirigencias estatales han permitido proponer alternativas que resulten convenientes para ambos partidos, como lo es la firma de un adendum que establecería que los aspirantes de Morena y PT a una misma candidatura a una presidencia municipal se sometan a encuestas, incluso en los lugares asignados a Morena.

Con esto, los militantes escogerían los mejores perfiles para las candidaturas donde hubiera morenistas y petistas interesados en contender, indistintamente de las siglas, ya que al contar con una “alianza total” los abanderados se registrarían por el partido que tendría asignada la candidatura y se respetaría la distribución 60/40.

De aceptar las dirigencias estatales, el adendum se podría registrar “en estos días”, aunque Morena y PT, por la norma electoral, dispondrían hasta marzo próximo para ello.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: