HomeAmbienteMorsas caen al vacío por culpa del calentamiento global #VIDEO

Morsas caen al vacío por culpa del calentamiento global #VIDEO

Morsas caen al vacío por culpa del calentamiento global #VIDEO

Un video se ha vuelto viral por la crudeza de sus imágenes que muestra claramente las consecuencias del calentamiento globlal.

Se trata de un fragmento del documental Our Planet, exclusivo de Youtube, donde se muestra a morsas cayendo hasta morir desde los peñascos que llegan a alcanzar los 80 metros de altura.

Esto debido al derretimiento de hielo que provoca que las morsas busquen cualquier lugar para detenerse y descansar.

Por lo general, esta especie se alimenta en el mar, descansa en los hielos que flotan cerca y vuelve a sumergirse en el agua para seguir comiendo. Sin embargo, la reducción del hielo durante la época de verano, cada vez más aguda, ha forzado que las morsas busquen cualquier sitio para detenerse, cual sea, incluso rocas escarpadas a gran altura que ponen sus vidas en riesgo.

Así, los documentalistas captaron la escena horripilante: las morsas que lograron llegar a la cima no podían bajar y las que lo intentaron cayeron decenas de metros golpeándose hasta morir.

Los científicos predicen que para el verano de 2040 ya no habrán hielos marinos en las regiones polares del norte, lo cual confirma el peligro latente para las morsas que tendrán muy pocas alternativas durante esta época.

Con información de CNN

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: