HomeMoreliaMovilidad en Morelia ha bajado en 40 por ciento los domingos gracias al cierre de negocios

Movilidad en Morelia ha bajado en 40 por ciento los domingos gracias al cierre de negocios

Movilidad en Morelia ha bajado en 40 por ciento los domingos gracias al cierre de negocios

Morelia, Michoacán.- Alrededor de 40 por ciento ha bajado la movilidad en Morelia los domingos de enero, por la aplicación de medidas de restricción a la actividad comercial, mediante las que se busca contener la pandemia de coronavirus (COVID – 19).

El secretario de Movilidad y Espacio Público, Antonio Godoy González Vélez, explicó que la disposición para suspender las actividades comerciales los días lunes a sábado, a partir de las 19:00 horas, y los domingos, todo el día, llevaron a reducir la movilidad de la población en la última semana en un 40 por ciento el domingo.

Sin embargo, acotó que esta proporción está por debajo de la expectativa, ya que, aunque no se espera una ciudad paralizada, ya que se mantienen actividades esenciales, sí se proyecta una baja hasta 50 por ciento.

Para los días lunes a sábado, la disminución promedio fue de 20 por ciento, con el sábado como el día con mayor cantidad de viajes no relacionados con la actividad escolar o laboral, atribuido a la necesidad de abastecimiento de las familias.

Señaló que esta semana se prevé que todavía no se verán grandes variaciones en la movilidad, debido a que el fin de semana coincide con la quincena, momento que aprovechan familias en Morelia para abastecerse de alimentos e insumos básicos.

 

“Por lo menos de un mes se requiere para lograr un diagnóstico correcto del comportamiento de la movilidad tras la aplicación de las medidas de restricción a la actividad comercial”, reiteró.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: