HomeLo más leídoMovimiento Ciudadano sólo provocará más divisiones y muertes en la Tierra Caliente

Movimiento Ciudadano sólo provocará más divisiones y muertes en la Tierra Caliente

Movimiento Ciudadano sólo provocará más divisiones y muertes en la Tierra Caliente

César Vázquez / @LetraMia

Morelia, Michoacán.-El partido Movimiento Ciudadano (MC) lo que menos le interesa es la ciudadanía y así lo demuestra al convertir en candidato a un líder de los autodefensas de la Tierra Caliente, acción con que en lugar de buscar alternativa de desarrollo, sólo complicará más la situación en las comunidades aquella región, donde hay división entre comunidades, y las ideas políticas pueden ser motivo para matarse.

Así lo evaluó la presidenta de la Fundación Produce Michoacán AC, Martha Xóchitl Flores, también oriunda de Apatzingán y productora de limón, al declarar que la participación de Hipólito Mora Chávez en la política, más que un logro sólo aumentará el odio entre las comunidades.

Calificó que este y todos los partidos políticos que incluyan a los autodefensas o ahora las Fuerzas Rurales, sólo están buscando que no acabe el paternalismo, no miden las consecuencias, aún sabiendo que las fuerzas políticas han sido causantes de la división en las comunidades, además de las matanzas entre familias.

Alertó que en las regiones de Tierra Caliente hay focos rojos, porque es muy claro que las comunidades y los ejidos están completamente divididos a causa de los partidos políticos, hay un solo ejido que tiene dos o más juntas de representación, tienen más de una unión ganadera y buscan generar desarrollos por separado, cuando los ejidos nacieron como unidades productivas unidas.

“Lo vemos en La Huacana, allí todos están divididos, en un solo ejido hay cuatro uniones ganaderas, lo mismo ocurre en todas las regiones, y si los partidos políticos siguen metiéndose entre la sociedad, la división va a tener consecuencias catastróficas”, explicó Martha Xóchitl Flores.

La presidenta de Fundación Produce calificó que Movimiento Ciudadano se está aprovechando de Hipólito Mora, y éste nunca debió aceptar participar con ningún partido; “yo, como cerdadero líder social, no puedo vender mi alma al diablo”.

La también impulsora del desarrollo ganadero en los municipios de Tierra Caliente, insistió que la injerencia de los partidos como el que arropó al líder fundador de las defensas de La Ruana, sólo va a causar más muertes en una sociedad rural que está completamente dividida, que en las regiones rurales la gente se mata por los partidos.

“Todo el estado está dividido gremialmente por la política, sólo se distingue una lucha de todos contra todos, no hemos aprendido que los políticos infiltra nuestra sociedad para beneficio propio, que no les preocupa la sociedad, solo quieren comprar conciencias para seguir con el paternalismo, y lo han logrado, hay una compra generalizada de conciencias”.

La solución, consideró, no está al alcance mientras la sociedad michoacana no emerja con autosuficiencia económica y deje de estar pegada a la ubre del Estado, “la única realidad que tenemos es que todo está dividido: en labriegos, indígenas, peones y patrones, es claro que los políticos no quieren la cohesión”, evaluó la promotora rural.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: