HomeMenú del díaMovimiento Ciudadano utiliza imagen de mi padre por votos: Hijo de Mireles

Movimiento Ciudadano utiliza imagen de mi padre por votos: Hijo de Mireles

Movimiento Ciudadano utiliza imagen de mi padre por votos: Hijo de Mireles

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-El partido Movimiento Ciudadano y sus candidatos a diputados, Virginia Mireles e Hipólito Mora Chávez, se aprovechan del caso de José Manuel Mireles Valverde, líder y fundador de los autodefensas en Tepalcatepec, para ganar las elecciones del próximo 7 de junio.

Así lo denunció su hijo Alejandro Mireles Valencia en entrevista con un medio local, donde negó que su padre pudiera salir en libertad en los próximos días como lo ha dado a conocer la dirigencia estatal del partido naranja, pues su progenitor es un preso político.

Denunció que su tía, Virginia Mireles, no respaldó a su familia ni a su padre cuando se levantó en armas para combatir al crimen organizado en la Tierra Caliente, por el contrario decidió huir y ahora se agarra de la figura de su papá para ganar las elecciones como diputada por el Distrito VI en Hidalgo.

«Nos dijo que iba a huir que no querían que los mataran por culpa de mi papá. Como dicen por ahí, en Michoacán se requiere mucho valor y mi tía no lo tiene; está intentando utilizar a mi papá para ganar una elección”, dijo.

En el caso de Hipólito Mora Chávez, Alejandro dijo que lo respeta mucho por lo que hizo, sin embargo desde que José Manuel Mireles tuvo un accidente en la avioneta donde viajaba en enero de 2014, perdieron contacto con él, por lo que se dijo sorprendido que ahora exija su libertad.

Asimismo dijo desconocer al dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, Daniel Moncada, y a su candidato a la gubernatura del estado, Manuel Antúnez Oviedo, quienes desde que iniciaron las campañas se han mostrado indignados por el encarcelamiento del líder autodefensa, preso desde el pasado 27 de junio de 2014.

En torno a su candidatura como suplente por el Partido Acción Nacional (PAN) a diputado por el Distrito XII en Apatzingán, dijo que se ha comunicado con su padre, y que éste le brindó su apoyo, «tú síguele y si hay manera de que uses el apellido que llevas, úsalo», le expresó el doctor Mireles.

Cabe recordar que el pasado 2 de mayo, Ana Valencia y Alejandro Mireles, respaldaron la candidatura panista de Luisa María Calderón Hinojosa, en su visita a Tepalcatepec. Ahí la esposa del autodefensa declaró que la abanderada albiazul siempre la ha apoyado desde que encarcelaron a José Manuel.

Por su parte, Calderón Hinojosa aseguró que de llegar a tomar posesión una de las primeras cosas que haría, sería poner en libertad al fundador de los autodefensas, preso desde el pasado 27 de junio en el Cefereso de Hermosillo, Sonora.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: