HomeMoreliaMovimiento en Defensa de la Loma demandaría al Ayuntamiento de Morelia

Movimiento en Defensa de la Loma demandaría al Ayuntamiento de Morelia

Movimiento en Defensa de la Loma demandaría al Ayuntamiento de Morelia

Cesar Vázquez / @LetraMia

Morelia, Michoacán.-El próximo lunes culminará el plazo con el que cuentan autoridades morelianas para contestar a las observaciones que hicieron ciudadanos a los trazos urbanos con los que el Ayuntamiento de Wilfrido Lázaro pretende modificar los estatus de uso de suelo.

De no dar respuestas y seguir adelante con la creación de programas parciales de desarrollo urbano, el Movimiento en Defensa de La Loma actuará con demandas penales, manifestó Moctezuma Madrigal.

El vocero de este movimiento indicó que las autoridades no han respondido nada en las observaciones que hicieron los inconformes con esta actuación, pero en vista de que ya han transcurrido 7 de diez días hábiles para que les ofrezcan una respuesta, preparan denuncias en caso de que el Ayuntamiento siga adelante con sus proyectos.

Madrigal explicó que tal como se dieron a conocer los programas parciales en el foro ciudadano celebrado el pasado 19 de septiembre, se hicieron una infinidad de observaciones técnicas y jurídicas donde el ayuntamiento del priista Wilfrido Lázaro pretende corromper la ley.

Entre estas irregularidades se encuentra el trazo de una carretera que se pretende construir sobre el Área Natural Protegida (ANP) Francisco Zarco.

“Pero este tipo de programas sólo son para caracterización de los terrenos, ninguna ley faculta a las autoridades para que en ellos se quiera establecer el cambio de uso de suelo, tal como pretenden hacerlo las autoridades municipales”, explicó el activista.

Finalmente, explicó que no se oponen al desarrollo de la ciudad, pero sí a prácticas ilegítimas dónde solo se privilegia el interés de grupos que quieren imponer su voluntad a costa incluso de los recursos naturales.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: