HomeEducaciónMovimiento Estatal Independiente por la Unidad Magisterial se manifiesta ante falta de pagos

Movimiento Estatal Independiente por la Unidad Magisterial se manifiesta ante falta de pagos

Refieren que son al menos dos quincenas a más de 400 profesores que integran el movimiento lo adeudado, por lo que rechazaron el regreso a clases hasta que se solucione.

 

Morelia, Michoacán.- El mediodía de este lunes, profesores integrantes al Movimiento Estatal Independiente por la Unidad Magisterial se manifestaron frente a Palacio de Gobierno, para exigir al gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles conejo el pago de salarios pendientes a los 400 integrantes de este movimiento.

Al respecto Lulù Ávalos, representante del movimiento refirió que ya son dos quincenas las que se adeudan a los profesores estatales, lo que ha dejado en estado de indefensión a 400 familias cuyos únicos ingresos dependen de la docencia.

Refirió que ante esta circunstancia, han decidido salir a las calles a manifestarse, en espera de que el aún gobernador escuche las exigencias y pueda pagar lo adeudado.

Y es que reconoció, están a prácticamente un mes de que termine la actual administración y no se ve voluntad política por parte de Silvano para avanzar con el pago de las quincenas.

Además refirió que hay una gran cantidad de profesores que comienzan a vivir carencias, como es la falta de alimentos para sus hijos, por lo que la situación es grave.

 

“En el mejor de los casos algunos profes no tienen dinero para pagar las computadoras que se compraron para dar clases en línea y cumplir así con su obligación, en el peor de los casos hay quienes ya no tienen ni para comer”, expuso.

 

Por ello, reiteraron que las movilizaciones continuarán en tanto no se pague lo adeudado, por lo que hicieron un llamado a la sensibilidad de las autoridades.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: