HomePolíticaMovimiento Social en defensa de la 4T va por la inclusión ciudadana en el nuevo gobierno

Movimiento Social en defensa de la 4T va por la inclusión ciudadana en el nuevo gobierno

Señalaron que el objetivo será establecer mesas de diálogo horizontal con el gobernador electo Alfredo Ramírez Bedolla para que puedan fortalecer el ejercicio del poder en los municipios

 

Morelia, Michoacán.- Para avanzar en la consolidación de la transformación verdadera de Michoacán, es necesario que se involucre la ciudadanía en la vida política de la entidad, aseveró Luis Castro Martínez, vocero de la comisión Ejecutiva de la Coordinación del Movimiento Social en Defensa de la 4T.

En rueda de prensa con los medios de comunicación expuso que con la victoria de Alfredo Ramírez Bedolla durante las pasadas elecciones, se tiene de frente la oportunidad de por primera vez en Michoacán de incluir a la ciudadanía en la toma de decisiones políticas que afectan a todas las michoacanas y michoacanos.

Por ello, dijo, nace la iniciativa Foro Social Permanente, la cuál pretenderá hacer de interlocutor entre el pueblo y el gobierno, para establecer mecanismos de diálogo horizontal entre ambos sectores.

Y es que dijo, durante las últimas décadas Michoacán y su pueblo se ha visto abandonado por sus gobiernos, lo que ha generado que cada vez más la ciudadanía se aleje de la vida política.

Por ello, es necesario retomar la participación ciudadana en la vida pública, lograrla incluir y hacerla partícipe del proceso de transformación que representa la victoria de Morena en Michoacán.

 

“Hoy por hoy la sociedad civil no tiene los espacios necesarios para hacer política, con Alfredo Ramírez confiamos en que esto cambiará”, expuso.

 

Por su parte, refirió, durante las últiams semanas han tenido acercamiento con el gobernador electo Alfredo Ramírez, por lo que confiaron en que se logrará materializar dicha iniciativa que logrará beneficiar a las michoacanas y michoacanos, sobre todo en las regiones que históricamente se han visto más abandonadas.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: