HomeCoronavirusMuere bebé de 2 años por Covid-19 en Michoacán

Muere bebé de 2 años por Covid-19 en Michoacán

Muere bebé de 2 años por Covid-19 en Michoacán

Morelia, Michoacán.- La pandemia del Covid-19, cobró la primer vida de un paciente menor de edad, en Michoacán.

Se trata de una pequeña de dos años de edad, que presentó severas complicaciones en su organismo tras contraer el virus, confirmó la Secretaría de Salud en Michoacán.

Sin revelar información detallada sobre la víctima, las autoridades sanitarias indicaron que en lo que va de la pandemia, en Michoacán 92 menores de 0 a 9 años de edad, han dado positivo a las pruebas de coronavirus.

El fallecimiento de la menor que este jueves perdió la batalla contra el coronavirus, es la primer muerte en la entidad de una niña o niño a consecuencia de esta enfermedad.

La SSM exhortó a los padres y madres de familia a enseñar a sus hijas e hijos a portar correctamente el cubrebocas, lavarse las manos con agua y jabón; toser y estornudar, con la boca y nariz cubierta con la parte interna del codo.

También pidió a los adultos, que cuiden que los mejores eviten saludar de beso, mano o abrazo; que desinfecten las superficies con las que tienen contacto frecuente, así como los juguetes y verificar que cuente con el esquema de vacunación completo de acuerdo a su edad.

De igual forma, pidió que se vigile que los menores no se toquen ojos, boca y nariz sin haberse lavado las manos, ya que son las principales vías por las que el virus entra al organismo de las personas, recomendó la Secretaría de Salud.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: